Publicado 12/12/2021 14:15CET

Cs Ciutadella insta al Govern a mediar en la regulación para retirar cables de los operadores

Carrasco: "el Plan Director Sectorial de BalearEs contempla la puesta de servicios, pero no la retirada de instalaciones en desuso"

MENORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Ciutadella ha registrado una iniciativa en la que se insta al Govern balear a mediar en la regulación, por parte del Gobierno de España, para la retirada de cables de los operadores de telecomunicaciones y servicios.

Según ha manifestado el regidor de Cs Eudimio Carrasco en nota de prensa, "basta un simple vistazo en los edificios de Ciutadella para comprobar que son pocas las fachadas que se escapan de estar afeadas por un amasijo de cables de cobre en desuso --algunos destrozados, pelados y sin cobre--".

"Esta imagen es especialmente preocupante en el casco histórico de Ciutadella. Es por eso que desde Ciudadanos creemos en la necesidad de una ley estatal para pedir la retirada de cables", ha añadido.

En este sentido, Carrasco, ha explicado que "el Plan Director Sectorial de Baleares contempla la puesta de servicios, pero no la retirada de instalaciones que ya están en desuso o están en la vía pública o en propiedades privadas dando un mal aspecto de la ciudad, cosa que no ocurre en otras ciudades europeas".

"El Plan Director Sectorial debe ser un instrumento útil para los distintos protagonistas que intervienen en su ejecución: los órganos del Govern, los consells insulars, los ayuntamientos, los operadores de telecomunicaciones, y los usuarios de los servicios basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones", ha concluido.

Para leer más