Publicado 13/12/2021 14:48CET

Cs Menorca pide al Govern reforzar el servicio de ambulancias ante el aumento de la COVID-19

El conseller de Ciudadanos en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso.
El conseller de Ciudadanos en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso. - CS

MENORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ciudadanos en el Consell de Menorca ha anunciado este lunes que instará en el próximo pleno al Govern a reforzar el servicio de ambulancias en la isla que, según han dicho, se encuentra saturado por el incremento de casos de COVID-19.

El portavoz de la formación naranja en el Consell, Eugenio Ayuso, ha explicado que la demanda de traslados en ambulancia se ha visto incrementada por la pandemia.

"Esto ha provocado que este servicio se vea desbordado en ocasiones, generando demoras injustificables que han provocado numerosas quejas entre los pacientes", ha manifestado antes de remarcar que este problema se agrava en los meses de verano.

Ayuso ha resaltado que Menorca es la única isla que no cuenta con un servicio privado de ambulancias, como ocurre en Mallorca e Ibiza. "Esto permite reducir la presión sobre un servicio público en el que el tiempo de traslado resulta esencial para poder salvar la vida a los pacientes", ha dicho.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha apuntado que el sindicato FS-TES de técnicos de emergencias sanitarias insiste en la necesidad de disponer de una ambulancia de refuerzo durante todo el año, que esté operativa al menos 12 horas diarias.

En este punto, ha destacado que este vehículo adicional se puso en marcha en las anteriores oleadas de COVID-19 y, sin embargo, actualmente no está operativa "a pesar de ser totalmente necesaria".