El portavoz de Cs en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, reunidos en el Consolat de Mar para tratar el pacto de reconstrucción de Baleares. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "que no tome ninguna decisión de manera unilateral" en la gestión de la crisis del coronavirus (COVID-19) en Baleares.
El representante de Cs ha trasladado este mensaje a Armengol durante la reunión mantenida en el Consolat de Mar por la mañana. La presidenta se reúne este lunes con todos los portavoces parlamentarios para tratar el plan de reactivación económica en Baleares.
Tras la reunión, Pérez-Ribas ha comentado que a su grupo no le "convence" la "fórmula" escogida por el Govern, "reuniones unilaterales entre Govern y partidos". "Preferimos que estén también presentes expertos, representantes de colectivos y otros agentes sociales", ha declarado el diputado, que también ha pedido consensuar las medidas con la oposición.
Con todo, Pérez-Ribas se ha mostrado satisfecho por que "finalmente" se haya convocado este pacto de reconstrucción, que se quiere bautizar como "Pacto autonómico de reactivación económica y social de Baleares", según le ha trasladado Armengol.
Igualmente, Cs ha solicitado a Armengol que aclare "en qué consisten las medidas que ha presentado" al Gobierno para un plan de desconfinamiento; y que "todos los proyectos y planes previstos se apliquen de la manera más rápida posible".
El portavoz ha recordado que Cs pidió ya a mediados de abril que se convocaran reuniones con los grupos parlamentarios y, en este sentido, ha lamentado que se produzcan a finales de mes. "Es muy urgente ponerse ya a trabajar", ha avisado.
Así, Pérez-Ribas ha defendido que en su partido no han "dejado de trabajar durante estas semanas", registrando más de 170 preguntas e iniciativas de control al Govern así como propuestas para paliar los efectos de la pandemia.