Cs pide que se revise el "peligroso arbolado" de una parcela del barrio de la Bonanova

Publicado 05/09/2018 16:33:40CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca presentará en el próximo pleno una moción para que el equipo de gobierno del Consell "aclare" con el Ayuntamiento de Palma la titularidad de una parcela situada en el barrio de la Bonanova, que por su falta de mantenimiento ha hecho de ella "un peligro para las personas que circulan a diario por esa zona".

La consellera de Cs Baleares, Cristina Fiol, ha asegurado que esta parcela, situada entre las calles Francesc Vidal i Sureda y Bartomeu Pons i Coll, "cuenta con una importante inclinación al formar parte de una colina" y contiene "varios pinos de gran tamaño, uno de ellos con una base de sujeción que se agrieta día tras día".

Además, Fiol ha indicado que "aún se encuentran restos de otro pino talado por los Bomberos de Palma en febrero de 2017 tras haber caído a la carretera debido a un temporal y que aún no ha sido retirado".

"Ni Cort ni el Consell parecen tener claro quién es el titular de ese terreno", ha dicho la consellera de Cs, que ha asegurado que "es un autentico peligro para los vecinos, especialmente cuando se registra lluvia o viento de cierta intensidad".

"Por esto, en el próximo pleno pediremos al Consell que aclare de una vez por todas a quién pertenece esa parcela y, de paso, que haga una revisión de todos los terrenos de su propiedad que se encuentran dentro de las distintas localidades de la isla", ha señalado.