Publicado 22/06/2021 18:25CET

Cs pregunta al Govern sobre la actualización de altos cargos vacunados en el Portal de Transparencia

Archivo - El diputado de Cs en el Parlament balear Juan Manuel Gómez.
Archivo - El diputado de Cs en el Parlament balear Juan Manuel Gómez. - CS - Archivo

PALMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado este martes una pregunta con solicitud de respuesta escrita en el Parlament, en la que exige información detallada sobre los movimientos de la web del Portal de Transparencia donde se exponen los datos de altos cargos del Govern vacunados frente a la COVID-19.

Asimismo, el grupo solicita información de por qué no se han actualizado los datos de esta página desde el pasado 26 de abril y por qué no son accesibles a la ciudadanía este martes.

Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que el fallo registrado este martes en el Portal de Transparencia se debe a que se están actualizando los datos de vacunación de altos cargos que figuran en éste.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de Cs Juan Manuel Gómez ha censurado que el Govern no cumple con los criterios de transparencia en cuanto a la publicación de los nombres de altos cargos y asesores vacunados a los que se comprometió el pasado 21 de abril.

El pasado 9 de junio, durante la comparecencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez, en sede parlamentaria, desde Cs se le instó a facilitar la accesibilidad de todo tipo de información relativa a la COVID-19 --incluidos los informes del comité científico-- y se puso de manifiesto que el listado tenía fecha de última actualización el 26 de abril.