Publicado 21/04/2021 12:09CET

Cs ve "insuficiente" la flexibilización de medidas en Ibiza y dice que son "discriminatorias"

IBIZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha considerado este miércoles "insuficiente" la flexibilización de las medidas restrictivas en Ibiza que ha propuesto el Govern, asegurando que son "discriminatorias" ya que vuelven a suponer una "diferenciación injustificada" con respecto a las otras Islas, pese a que la incidencia de coronavirus es similar.

Según ha destacado Cs en un comunicado, en Formentera los restaurantes pueden abrir hasta las 18.00 horas, mientras que en Ibiza el horario de cierre es a las 17.00 horas.

"Francina Armengol sigue improvisando y aplicando las medidas de una forma totalmente arbitraria porque ni siquiera rigen las medidas correspondientes a cada nivel de riesgo. Por ello, Cs Baleares preguntó en el Parlament balear qué criterios técnicos motivan estas decisiones", ha criticado el coordinador de Cs Ibiza y Formentera, Javier Torres.

La formación ha recordado que entre los sectores más perjudicados por la pandemia se encuentra el de la restauración, que "necesita de forma urgente un respiro, igual que el resto de la ciudadanía, y ese respiro es que le permitan trabajar", ha señalado Torres.

Con las nuevas restricciones planteadas, los interiores de los locales seguirían cerrados y las terrazas podrían abrir de 20.30 a 22.30 horas, excepto viernes, sábados y vísperas de fiesta. El Govern deberá aprobar estas medidas este viernes.

Cs Ibiza y Formentera ha censurado que, según su opinión, el Govern haya informado antes de las nuevas restricciones a los medios de comunicación que a las instituciones ibicencas y ha criticado también que se haga "caso omiso" a las peticiones de las instituciones de Ibiza.

Contador

Para leer más