3 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:27:02 +01:00CET

Cs vuelve a pedir un "comité permanente" con los grupos parlamentarios para seguir la gestión de la crisis

La formación naranja ha registrado un paquete de iniciativas parlamentarias.
La formación naranja ha registrado un paquete de iniciativas parlamentarias. - CS

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ciudadanos en el Parlament ha vuelto a reclamar este miércoles a la presidenta Armengol la creación de un "comité permanente" por vía telemática con miembros de los partidos políticos con representación parlamentaria para "conocer las acciones que lleva a cabo el Govern" y poder hacer llegar iniciativas de gestión.

En esta línea, la formación naranja ha registrado un paquete de iniciativas parlamentarias con el objetivo de "conocer con detalle" la gestión del Ejecutivo para "frenar la ola de contagios" del coronavirus y obtener información de "cómo se van a paliar los efectos de esta crisis sanitaria".

PAQUETE DE INICIATIVAS

Cs ha pedido al Govern que responda si va a dotar, inmediatamente, de equipos de protección "a todo el personal sociosanitario" y si está previsto que se realicen test de detección de coronavirus a todos los trabajadores del sector. Igualmente también se ha reclamado información sobre la disponibilidad, la cantidad y la llegada de los test anunciados por el Gobierno central.

El grupo parlamentario de Cs Baleares ha registrado, además, una pregunta relativa al número de trabajadores del Servei de Salut que se encuentran en estado de alta y baja por contagio y, otra, referente al suministro de farmacias de material de prevención y medicamentos.

Por último, ha considerado "oportuno" conocer cuál es la situación de operatividad actual de los vuelos interislas y entre Baleares y la península del transporte sociosanitario.

Contador

Para leer más