Una cuarta patera llega a Ibiza y ya son 51 los inmigrantes interceptados el fin de semana

Publicado 01/09/2019 11:34:27CET
Patera en aguas de Baleares.
Patera en aguas de Baleares. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

   IBIZA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una cuarta patera ha llegado este domingo a las costas de Ibiza y las autoridades han podido interceptar a ocho personas, por lo que la cifra de inmigrantes detenidos durante el fin de semana se eleva a 51, según ha confirmado a Europa Press el director insular del Estado, Enrique Sánchez.

   Según ha relatado, este domingo sobre las 08.00 horas una patera ha llegado a Roca Llisa, en el municipio de Santa Eulària, con lo que, sumadas a las tres de este sábado, son cuatro las pateras llegadas este fin de semana a Ibiza.

   De la embarcación que este sábado llegó a Sol d'en Serra han sido detenidos todos los ocupantes, un total de 16. En cuanto a las otras dos pateras que llegaron a primera hora de la tarde a la zona de Sant Josep, hay 27 detenidos y se desconoce si son la totalidad de los ocupantes.

   Aunque inicialmente se informó de que entre las tres naves había seis menores, el director insular ha explicado que tienen la sospecha de que no es así, pero se seguirá el protocolo y los jóvenes serán sometidos a las pruebas correspondientes para comprobar si son menores de edad.

   Se cree que todos los inmigrantes son de origen argelino.

   En las últimas horas se ha mantenido el dispositivo de búsqueda en distintas zonas de Ibiza y se han producido detenciones esta pasada noche.

   En estos momentos, la búsqueda se centra en la zona de Roca Llisa