Cuatro detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público del municipio de Inca

Cable de cobre robado en Inca
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 21 enero 2014 13:24

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) - -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y recuperado 2,5 toneladas de cable de cobre de diversos robos perpetrados en diferentes puntos de la isla, según ha informado en un comunicado.

La investigación comienza tras conocerse varios robos de cable del alumbrado público en el municipio de Inca, entre los que destaca el perpetrado en diciembre pasado en el tendido que da fluido eléctrico a las farolas instaladas en la Ma-13 a la altura de Consell, así como en la Ma-3240, Inca-Sineu, donde los ladrones se llevaron 900 metros de cable de gran diámetro y de peso superior a las 2 toneladas, dejando a oscuras un tramo de la red viaria y causando a su vez numerosos daños en la instalación.

Así, los agentes de la Guardia Civil de Inca comenzaron la investigación para la localización de los autores de los ilícitos y del material robado, llevándoles a seguir varias pistas sobre personas con numerosos antecedentes por hechos similares que residían por Inca o sus alrededores.

El entramado incluía, asimismo, un centro de tratamiento de residuos que realizaba su actividad en el polígono de Son Castelló de Palma de forma irregular, por lo que los gerentes de tal negocio han sido dos de los detenidos como presuntos autores de sendos delitos de receptación y encubrimiento.

El cable de cobre recuperado se encontraba tanto limpio y pelado, como en su estado original. El valor estimado en el mercado del material alcanza la suma de 32.000 euros, habiéndose a su vez identificado, en otros centros de reciclaje, metal de dudosa procedencia, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Leer más acerca de: