Debate.- UM discrepa con Antich y no cree que el Estado cumplirá sus compromisos y tratará a Baleares de "manera justa"

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 16:52

PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El diputado de Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, apuntó hoy que su partido "no comparte el optimismo" mostrado por el president del Govern, Francesc Antich, en el discurso ofrecido esta mañana en el debate del Estado de la Autonomía, y en este sentido, apuntó que su partido no se cree que el Estado "cumplirá sus compromisos y tratará de manera justa a Baleares", y acabará arreglando los "desequilibrios que existen en la comunidad".

Asimismo, el diputado nacionalista también aportó una visión crítica ante lo que consideró una "falta de concreción" en relación a determinados aspectos del pacto de Govern, como es el caso del proyecto de Ley del Suelo, "que reivindicamos que se concrete", y la Ley del Paisaje y la del Territorio que, recordó, son dos leyes que ya estaban pactadas y articuladas desde el inicio de la legislatura.

Pese a estos dos aspectos, Melià hizo una valoración positiva del discurso del president y destacó la "capacidad de dialogo y consenso de Antich con los agentes sociales y económicos de la comunidad". Asimismo, calificó de "buenos" los decretos aprobados por el Govern "para generar más liquidez en el sistema financiero, así como la bajada de determinados tributos".

Josep Melià será el portavoz del grupo UM en el Parlament en la segunda jornada del Debate del Estado de la Comunidad que tendrá lugar mañana miércoles, en lugar del portavoz oficial, Bartomeu Vicens, quien no podrá desempeñar esta función debido a que deberá comparecer en los juzgados de la Vía Alemania ante el magistrado Juan Ignacio López Sola en calidad de imputado por el caso Son Oms.