PALMA DE MALLORCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha organizado esta semana un viaje de familiarización (fam trip) en Mallorca destinado a un grupo de diez agentes de viajes canadienses con el objetivo de promocionar la oferta turística de la isla en este mercado.
Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Turismo y Deportes, durante su estancia en la isla el grupo, formado mayoritariamente por propietarios y responsables de diferentes agencias de viajes y touroperadores de Canadá, ha conocido diferentes establecimientos de alojamiento turístico, hoteles rurales, hoteles de lujo y establecimientos boutique de ciudad.
Además, han realizado excursiones por la Serra de Tramuntana y sus pueblos más pintorescos, así como visitas a Pollença y Alcúdia. También, han degustado gastronomía tradicional mallorquina y cocina de vanguardia, y han podido conocer cómo se elaboran productos artesanos como la tela de 'llegos' o la oferta cultural que ofrece la ciudad de Palma.
Como colofón final al programa de visitas, el grupo ha participado este miércoles en un 'workshop' de trabajo con una representación de 12 empresas turísticas locales, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca o el Ayuntamiento de Pollença.
El 'workshop', que ha tenido lugar en el hotel Convent de la Missió de Palma, supone nuevas oportunidades de negocio para las empresas turísticas locales y brinda la posibilidad de sumar contactos y conocer más opciones para ofrecer, posteriormente, a sus clientes en Canadá.
Esta acción promocional se enmarca dentro la programación anual de acciones que realiza la ATB a lo largo del año en los diferentes mercados emisores, en este caso el mercado canadiense.