Publicado 15/07/2021 12:45CET

Deixalles destaca su labor social y medioambiental en 2020 pese a las "dificultades de la pandemia"

Presentación de la Memoria de Actividades 2020 de la Fundación Deixalles.
Presentación de la Memoria de Actividades 2020 de la Fundación Deixalles. - EUROPA PRESS

   PALMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Deixalles ha presentado este jueves su Memoria de Actividades 2020, en la que han destacado la labor llevada a cabo en materia social y medioambiental pese a las "dificultades" que surgieron de la pandemia del coronavirus.

   Según han explicado en rueda de prensa el monitor de limpieza y miembro de la patronal, Miguel Ángel Salom, y la coordinadora del servicio de orientación, Lucía Forteza, durante el año pasado trabajaron sobre cinco ejes, con el fin de fomentar la inserción social y ayudar a las personas en vulnerabilidad. Estos fueron Salud Mental, Formación y Trabajos de Inserción, Orientación Laboral, Empresas de Inserción y Economía para la Inserción.

   "Pese al cierre de las actividades comerciales, se han mantenido los trabajos de apoyo y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad", ha destacado Forteza, quien ha reconocido que, si bien los datos de 2020 son más bajos que los del año anterior, están "muy orgullosos" .

   Por su parte, Salom ha valorado positivamente la labor generada en materia medioambiental, destacando la gestión de 2.334 toneladas y residuos durante 2020, lo que ha supuesto una ahorro de emisión de más de 9.000 toneladas de CO2 en la atmósfera.

Contador

Para leer más