Publicado 26/10/2022 14:18

Desarticulado en Ibiza un club cannábico que funcionaba como punto de venta de drogas

Hay dos personas detenidas

IBIZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Ibiza un club cannábico y ha detenido a dos personas, un español de 30 años y una italiana de 27, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado este miércoles la Policía, el pasado jueves varios agentes desmantelaron este club situado en las afueras de la ciudad y que estaba siendo utilizado como un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Las labores operativas previas se iniciaron en el mes de noviembre del pasado año debido al importante número de personas que entraban en el local y permanecían en el interior por un breve periodo de tiempo.

Frutos de esta labor policial se reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano, centrando entonces la investigación en dicho inmueble.

Finalmente, se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el local que contó también con la colaboración de la UDYCO y la Policía Local de Ibiza, fruto del cual se incautaron 1.743 gramos de marihuana, 745 gramos de hachís, 47 unidades de sustancia indeterminada y dinero en efectivo, además de un terminal punto de venta (TPV) y una báscula de precisión.

En el momento de la intervención, se encontraban en su interior del club una docena de personas sin acreditación de socios.

Así, la operación se ha saldado con dos personas detenidas, casi 2 kilos de marihuana y 745 gramos de hachís aprehendidos, entre otros.

Con esta última, son ya 13 las asociaciones cannábicas desarticuladas este año por funcionar como punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Ibiza. Como en ocasiones anteriores, se ha solicitado al Ayuntamiento de Ibiza la aplicación de medidas cautelares contra el establecimiento a tenor de la normativa vigente que regula este tipo de actividades.

Más información