Publicado 08/09/2021 14:00CET

Desconvocada la huelga indefinida en la concesionaria de jardinería de Palma

Representantes del comité de empresa de la concesionaria de jardinería de Palma, antes de la reunión en el TAMIB.
Representantes del comité de empresa de la concesionaria de jardinería de Palma, antes de la reunión en el TAMIB. - STEI

PALMA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de CCOO y STEI en la concesión de jardinería de Palma y Acciona han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida que estaba prevista a partir del día 13.

Según ha informado STEI Intersindical, ambas partes han llegado a un acuerdo en la sesión de conciliación celebrada en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib), por el cual Acciona ha aceptado retirar la modificación de condiciones de trabajo.

STEI ha defendido que "la determinación de los trabajadores ha sido indispensable" y ha valorado el "papel constructivo" por parte del Ayuntamiento de cara a encontrar una solución.

Así, la plantilla de los jardines de Llevant continuará con el mismo horario y la misma distribución de la jornada. Por acuerdo entre el Comité de Empresa y Acciona, el horario de invierno comenzará a las 7.30 horas para cumplir los requerimientos del nuevo pliego de condiciones.

Según ha indicado STEI, Acciona ha acepado suprimir el turno de los sábados para el personal con contrato indefinido.

Contador

Para leer más