Personal sanitario aca sangre de un dedo a una persona para realizar el test rápido de detección de anticuerpos. - Ricardo Rubio - Europa Press
PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una trabajadora de la Residencia Son Güells para personas con discapacidad, en Palma, ha dado positivo por COVID-19, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales.
Como consecuencia, se cierra el centro de día del recinto, en aplicación de los protocolos previstos. Las visitas a la residencia ya estaban restringidas como medida de prevención ante el COVID-19.
A continuación se realizará un cribado de toda la residencia, usuarios y trabajadores, empezando por los contactos más directos de la empleada afectada. Su puesto de trabajo no implicaba contacto directo con los usuarios.
Este miércoles el Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) informó de un brote con 33 casos de coronavirus en la residencia de la tercera edad Domusvi Capdepera (Mallorca, 25 entre usuarios y ocho entre trabajadores del centro; y unos días antes se confirmó otro brote, en este caso con más de 70 afectados, en la residencia de mayores Sniors de Sant Joan, también en Mallorca.