Publicado 22/11/2021 16:22CET

Detenida por golpear a varios religiosos en templos de Palma

Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

PALMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 48 años de edad, por golpear a varios religiosos y feligreses en diversos lugares de culto de Palma.

En una nota de prensa, los agentes han explicado este lunes que la investigación se inició tras recibir una denuncia que alertaba de episodios violentos hacía una comunidad religiosa.

Las agresiones se produjeron los días 8 y 12 de noviembre. En la primera, un religioso salía del centro de culto y fue abordado por una mujer por la espalda que le propinó varios golpes. El segundo episodio se produjo en otro centro, cuando la mujer accedió al interior y propinó un golpe en la espalda al religioso.

Los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar que había otras dos denuncias, ambas se perpetraron en el mismo templo religioso el 17 y 18 de noviembre. En la primera, una mujer agredió a una feligresa y en el segundo episodio profirió amenazas contra los asistentes, sin poder entrar en el templo.

Los agentes del grupo de investigación, al tener conocimiento de los mismos abrió una investigación para esclarecer los hechos punibles. Como consecuencia, se detuvo a la mujer como presunta autora de un delito contra los sentimientos religiosos y lesiones.

Según los agentes, los hechos vienen sucediendo desde 2018 cuando la presunta autora acudía a diversos centros religiosos para enfrentarse verbalmente a los encargados de oficiar el acto, así como a feligreses. Por tales hechos ya fue detenida en otras ocasiones.

En total, se han contabilizado un total de 33 denuncias, en las que la presunta autora habría protagonizado actos vandálicos en centros vinculados con una confesión religiosa.

Contador

Para leer más