Detenida una mujer de 62 años cuando intentaba incendiar la puerta de la casa de su madre en Palma

Publicado 04/12/2019 17:16:07CET
Cajas de cerillas y un cartón quemado con los que presuntamente la detenida se disponía a prender fuego a la puerta de su madre.
Cajas de cerillas y un cartón quemado con los que presuntamente la detenida se disponía a prender fuego a la puerta de su madre. - POLICÍA NACIONAL

Presuntamente, la arrestada efectuó un poder notarial, una donación de vivienda y un testamento a su favor haciéndose pasar por su madre en una notaría de Barcelona

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 62 años ha sido detenida en Palma después de ser sorprendida por agentes de la Policía Nacional cuando presuntamente intentaba incendiar la puerta de la casa de su madre.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado lunes, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa.

Hacia las 01.00 horas, los agentes de Radio Patrullas recibieron un aviso sobre un quebrantamiento de una orden de alejamiento, y se dirigieron al domicilio, en el barrio de Es Mercat.

Al llegar los agentes al edificio, percibieron un fuerte olor a humo, por lo que procedieron a subir por las escaleras con sigilo. Entonces vieron a la mujer con un cartón ardiendo en el rellano donde vive su madre.

Al ver a los policías, la mujer salió corriendo escaleras arriba, pero fue interceptada a los pocos metros. Llevaba consigo un pedazo de cartón parcialmente quemado y diez paquetes de cerillas, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio.

También se le imputaba un delito de quebrantamiento de medida cautelar. La madre de la mujer tenía concedida una orden de alejamiento, pero al no haberse notificado, la orden no estaba en vigor, como pudo comprobarse posteriormente.

SE LE ATRIBUYE EL INCENDIO DEL COCHE DE SU PROPIA HIJA

Fruto de la detención, la Policía ha registrado una habitación de hotel donde la mujer se estaba alojando. Allí, los investigadores han intervenido diversos documentos y objetos que están siendo analizados.

Según ha indicado la Policía, a la detenida se le atribuyen otros delitos de incendio, usurpación de estado civil, coacciones, falsedad documental, simulación de delito y estafa. El Grupo de Atracos ya estaba investigando un incendio en el coche de la hija de la sospechosa, que ahora se atribuye a la detenida. El fuego tuvo lugar el 26 de noviembre, cuando el coche estaba aparcado en un garaje.

Además, la madre de la detenida la había denunciado hasta en cinco ocasiones. Presuntamente, la arrestada efectuó un poder notarial, una donación de vivienda y un testamento a su favor haciéndose pasar por su madre en una notaría de Barcelona. Para ello, supuestamente, se disfrazó y utilizó documentación que le había robado.

Para obtener otro poder, en otra ocasión se presentó en una notaría de Palma con una mujer de edad avanzada que simuló ser su madre, según la investigación de la Policía Nacional. De este modo, tenía acceso a las cuentas de su madre y pudo desviar dinero, incluida la pensión que cobraba. También se le imputa una compra fraudulenta utilizando la tarjeta de su exmarido.

Asimismo, la Policía la acusa de un delito leve de coacciones, por llamar a los servicios de emergencias varias veces este verano alertando falsamente de episodios de malos tratos en el domicilio de su madre. Finalmente, se está investigando una simulación de delito porque la mujer tenía en su poder un coche de alquiler del que había denunciado su sustracción, cuando ella misma lo estaba utilizando.

Contador

Para leer más