Publicado 30/12/2021 16:24CET

Detenida por quebrantar una orden de alejamiento y provocar altercados en un centro de culto en Palma

Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

PALMA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un mujer de 49 años por quebrantar en diversas ocasiones una orden de alejamiento y provocar altercados en un centro de culto en Palma.

Según ha informado la Policía, la mujer ha protagonizando en los últimos días diferentes altercados contra los componentes del citado centro, mediante acciones que impiden el normal funcionamiento del derecho al culto.

De acuerdo con los agentes, la presunta autora ha llegado a amenazar, coaccionar y agredir a las personas que acuden a los lugares de culto en diversas ocasiones.

En concreto, el pasado 10 de diciembre, se personó e insultó a una de las empleadas de uno de los centros. También el día 13 se repitieron estos hechos, dado la mujer amenazó e insultó a una de las empleadas.

Posteriormente, el pasado 14 de diciembre, la presunta autora intentó darle un manotazo en la cara a un empleado del centro de culto, le arrancó la mascarilla y le dijo que era "satanás".

Además, con una diferencia de 11 horas, la mujer ha sido detenida en dos ocasiones por quebrantar la medida de orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros de un oratorio en Palma.

Por todo ello, los agentes detuvieron a la mujer este miércoles por varios quebrantamientos de medidas de orden de alejamiento, además de amenazas. Actualmente le constan diversas medidas cautelares vigentes que prohíben a la denunciada aproximarse a menos de 500 metros de diferentes centros de oración de esta ciudad.

La Policía Nacional ha destacado que se está efectuando un seguimiento de futuros delitos de esta índole y se adoptarán las medidas oportunas para que estos hechos no vuelvan a producirse.

Contador

Para leer más