Publicado 28/10/2020 14:30CET

Detenidas cuatro personas por trata y explotación sexual en Palma

Uno de los pisos registrados por la Policía en la operación contra la trata de seres humanos en Palma.
Uno de los pisos registrados por la Policía en la operación contra la trata de seres humanos en Palma. - POLICÍA NACIONAL

Presuntamente, engañaron a una mujer extranjera para que viniera a España, para después forzarla a ejercer la prostitución

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres de origen sueco y una mujer argentina, por presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Palma.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la operación tuvo lugar este martes por la mañana.

Una veintena de agentes de la Policía Nacional formaron un dispositivo para detener a estas cuatro personas. Presuntamente, los sospechosos habrían engañado a una mujer extranjera para que viniera a España, con falsas promesas, para después forzarla a ejercer la prostitución en un piso del barrio de Foners.

Se registraron dos viviendas, en las que se intervino diversa documentación relacionada con la trata de seres humanos. También fueron localizadas otras cuatro posibles víctimas. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contador