Publicado 02/02/2021 14:12CET

Detenido por extraer más de 8.000 euros de la cuenta bancaria de un anciano al que ayudaba

Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.
Coche Policía Nacional. Imagen de archivo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven, de 28 años de edad y origen senegalés, por extraer más de 8.000 euros de la cuenta bancaria de un anciano al que acompañaba y ayudaba.

En una nota de prensa, los agentes han explicado este martes que, a mediados de diciembre, la víctima interpuso una denuncia en la que afirmaba que había 19 extracciones fraudulentas de su cartillas bancarias por un valor de más de 8.000 euros.

Después de la investigación, la Policía averiguó que el denunciante, que era pensionista y de avanzada edad, vivía solo y era asistido por un joven.

Entonces, comprobaron que el joven había abusado de la confianza de la víctima, y que era la persona que había realizado las extracciones en el cajero.

Una vez identificado el supuesto autor de los hechos, los policías consiguieron localizarle y detenerle, como presunto autor de un delito de hurto y estafa.

Asimismo, los agentes han precisado que el joven estaba en situación irregular en España y tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por un Juzgado.

Para leer más