PALMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por robar presuntamente 11 patinetes en centros comerciales de Palma, aprovechando que los clientes los dejaban en las taquillas para hacerse con ellos.
Según ha explicado la Policía en nota de prensa, los hurtos se produjeron entre noviembre y este mes de enero en diferentes supermercados del barrio de Pere Garau y calle Aragón.
El presunto autor vigilaba la entrada de las personas en los establecimientos y entraba a la vez que los clientes que llevaban patinete. Posteriormente, simulaba comprar algo en el supermercado y, al salir, era cuando rápidamente procedía manipular los candados y apropiarse de ellos.
Tras la investigación realizada por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro, los agentes pudieron identificar al varón, procediendo este lunes a su detención como presunto autor de 11 delitos de hurto y uno de lesiones.
Al detenido le consta un amplio historial delictivo y no dudaba en emplear la violencia si era reconocido. La investigación continúa abierta y no se descarta que pueda haber más víctimas.