Publicado 17/12/2021 16:25CET

Detenido un hombre por amordazar a una mujer mayor y a su cuidadora al entrar a robar en su domicilio de Palma

Grupo de Atracos de la Policía Nacional en Palma.
Grupo de Atracos de la Policía Nacional en Palma. - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un robo con violencia en una casa situada en el barrio de Forners, en Palma, en la que vivía una mujer mayor con su cuidadora, a las que maniató y amordazó, sustrayendo joyas y dinero del interior del domicilio.

Según ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 19 de noviembre, en torno a las 12.45 horas, cuando dos jóvenes se personaron en la vivienda con la excusa de pertenecer una empresa de correos, consiguiendo que abrieran la puerta.

En ese momento, los asaltantes empujaron a la cuidadora y entraron en la casa, maniatando de pies y manos a las víctimas, mientras las intimidaban. A la mujer mayor la trasladaron a una de las habitaciones y la tiraron sobre la cama con la mordaza y ataduras en pies y manos.

Los ladrones se llevaron dinero y joyas del interior de la vivienda y la abandonaron dejando a las mujeres atadas. Como pudieron, las víctimas consiguieron llamar a la Policía, que se personó en el lugar de los hechos, desatándolas y realizando varias batidas para localizar a los asaltantes.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, hasta que consiguió obtener pruebas e indicios contra un hombre que lograron identificar, procediendo a su detención el pasado 1 de diciembre.

El presunto autor pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso provisional en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Para leer más