Detenido un hombre por disparar con un arma de aire comprimido a varias personas y amenazar a su expareja

Impactos de los disparos en un coche.
Impactos de los disparos en un coche. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 16 abril 2021 16:58

PALMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años y nacionalidad española ha sido detenido en Palma por disparar con un arma de aire comprimido a varias personas y vehículos, además de amenazar de muerte a su expareja sentimental.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, en el barrio de S'Aranjassa.

Una testigo que se encontraba en la puerta de un establecimiento vio que un hombre en un vehículo sacaba una pistola -al parecer, de aire comprimido- y disparaba contra el local. Los balines impactaron con unas máquinas en el interior del establecimiento, donde se han recuperado nueve perdigones.

Asimismo, según la Policía, el hombre impactó con su vehículo contra diversos coches, causando daños en cuatro. Cuando varias personas le recriminaron esto, empezó a disparar con una pistola de aire comprimido. Varios proyectiles impactaron en diferentes partes del cuerpo de tres personas, pero no precisaron asistencia médica.

Los agentes iniciaron una investigación en la que constataron que se habían producido otros hechos similares por parte de un hombre que ya fue detenido el domingo por malos tratos hacia su expareja, quien sufrió daños en su vehículo.

Los agentes tuvieron noticia que en la misma tarde del sábado se realizaron disparos a dos vehículos. Uno de ellos era de un hombre que había mantenido en el pasado una relación sentimental con la expareja del sospechoso.

Además, en el domicilio de otro varón se produjeron daños en la cristalera de una ventana de la terraza del mismo, también por disparos de perdigones. El afectado había enviado días antes una solicitud de amistad por una red social a la expareja del investigado.

Además, diversas personas del entorno del investigado informaron de que éste amenazaba con quitarle la vida a su expareja y a la antigua pareja sentimental de ésta. La mujer había recibido diversos disparos en su terraza.

El sospechoso también había amenazado con suicidarse y el mismo sábado se dirigió a un puente, según la Policía, al parecer con intención de tirarse al vacío. Huyó del lugar al personarse una patrulla de Policía Local.

Con la investigación realizada, el hombre ha vuelto a ser detenido como presunto autor de un delito de daños continuados y amenazas en el ámbito familiar.

Leer más acerca de: