Archivo - Patrulla de la Policía Nacional en Pere Garau - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años por amenazar e intentar secuestrar a otro, al que otra persona acusaba de haber sustraído un vehículo con dinero.
Así ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa. La víctima es una persona que residía en Mallorca y que se trasladó a Tarragona para trabajar.
Un conocido de la víctima fue a verle a Tarragona y junto con otra persona le acusó, con amenazas, de haberle sustraído una furgoneta con dinero.
Las amenazas fueron subiendo de tono, de manera que la víctima fue recibiendo más llamadas y mensajes de otras personas relacionadas con aquella persona.
Cuando la víctima ya había vuelto a Palma, a mediados del mes de septiembre, se encontraba en un establecimiento comercial de Pere Garau cuando al salir de la tienda, cinco personas se acercaron a él, le agarraron e intentaron meterlo a la fuerza en un vehículo.
La víctima consiguió zafarse de los mismos y volvió a entrar en la tienda. El supuesto cabecilla le amenazó de muerte, bajándose la mascarilla mientras le intimidaba.
En vista de que había clientes en el establecimiento y más personas en las inmediaciones, los sospechosos se marcharon y la víctima consiguió escapar y huir del lugar.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, y consiguió identificar a una de las personas que habrían participado en el intento de secuestro, en concreto al supuesto cabecilla.
El pasado martes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas e intento de detención ilegal.