Lugar donde se produjo el incendio en el centro comercial de Palma - POLICÍA NACIONAL
PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a un hombre de 44 años por un delito de incendio tras quemar múltiples carros de compra en un centro comercial en Palma la semana pasada.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes a las 2.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional estaba realizando servicio por la zona de la calle General Riera y observó una gran humareda que venía de un centro comercial próximo.
Los agentes comprobaron que se trataba de un incendio en un parking del centro comercial, por lo que dieron aviso a los bomberos para sofocar las llamas. El fuego provocó daños en cerca de 70 carros de compra, varios contenedores próximos y dos vehículos que estaban aparcados.
Tras estos hechos, los agentes iniciaron una serie de investigaciones para identificar al autor. Así, el pasado lunes a las 19.30 horas, se procedió a la localización de este, resultando ser en el mismo parking donde se habían cometido los hechos, y se le detuvo por un delito de incendio.
La investigación continúa abierta para esclarecer los motivos que hicieron que el detenido incendiase los carros de compra. El presunto autor pasó a disposición judicial en la tarde de este martes.