Detenido un hombre por un robo en un local, que al verse sorprendido intentó esconderse bajo un coche

El detenido por numerosos robos con fuerza en locales de Palma.
El detenido por numerosos robos con fuerza en locales de Palma. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 11 febrero 2021 12:53


PALMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un local de Palma, un hombre que al verse sorprendido por los agentes intentó esconderse debajo de un coche aparcado en la calle.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar el pasado martes de madrugada.

Sobre las 01.45 horas los agentes fueron enviados a un establecimiento en la barriada de la Plaza de Toros, en Palma, donde un ciudadano había visto desde su balcón a un individuo que estaba violentando un local y accedía a su interior.

Mientras los policías estaban de camino al lugar, se recibió una nueva llamada a la sala del 091 en la que se avisaba de que el sospechoso estaba abandonando el local, cargado de objetos y con una pata de cabra en sus manos. El denunciante aportó la descripción del individuo y la dirección de huida.

Una vez los agentes llegaron al lugar, vieron cómo el sospechoso se tiraba al suelo para intentar esconderse debajo de un vehículo que se encontraba estacionado en vía pública.

El hombre coincidía plenamente con la descripción aportada por el testigo, y llevaba consigo una gran cantidad de monedas, una pata de cabra, un pasamontañas y un cajetín de una caja registradora.

Los agentes comprobaron que la verja del establecimiento se encontraba forzada y el interior revuelto, por lo que procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Este arresto ha dado lugar al esclarecimiento de otros ocho robos con fuerza que se estaban investigando, al detectar indicios suficientes y pruebas que demostraban la participación de esta misma persona.

Así, al detenido se le imputan un total de nueve robos con fuerza, que fueron llevados a cabo entre el día 11 de enero y el 5 de febrero de este año, varios de ellos en la misma noche. Tuvieron lugar en la barriada de Son Gotleu y zonas limítrofes, con el mismo modus operandi.

El hombre, de origen marroquí y con numerosos antecedentes, pasó este miércoles a disposición judicial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado