Archivo - Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre, español de 33 años, por un delito de allanamiento de morada, al colarse en una casa ajena sin permiso de los propietarios con la excusa de estar buscando a su hijo.
Según ha informado este jueves el cuerpo policial en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, cuando una madre, estando con su hijo en una urbanización en las afueras de la ciudad, observó a un individuo en su jardín. Al preguntar por el motivo de su presencia, el varón respondió que estaba buscando a su hijo.
La mujer vio que el hombre estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente y le dijo que se fuera, pero éste hizo caso omiso, por lo que la víctima le empujó hasta sacarle de casa, huyendo después el denunciado.
Al poco tiempo llegó la pareja de la madre y, al conocer lo sucedido, dio una batida por la zona, llegando al Hospital de Son Lltzer.
En el mencionado centro comentó lo sucedido y los vigilantes manifestaron que antes de su llegada el presunto autor estuvo implicado en un altercado, huyendo también del lugar.
Según la Policía, en el grupo de vecinos de la zona se rumoreaba, además, que había un hombre que se paseaba con la excusa de que había perdido a su hijo.
El caso fue llevado por el Grupo de Atracos, quienes empezaron a realizar una serie de gestiones, averiguando la identidad del presunto autor, quien fue localizado y detenido este pasado miércoles por un presunto delito de allanamiento de morada.
Las investigaciones continúan a fin de esclarecer los motivos por los que se habría colado en el jardín de la víctima.