Publicado 15/12/2021 15:22CET

Detenido en Santa Eulària un hombre por intentar robar en una pizzería

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

IBIZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se disponía a robar en el interior de una pizzería en Santa Eulalia, Ibiza.

Según ha informado el Instituto armado, los hechos han tenido lugar esta madrugada durante un servicio rutinario en prevención de la delincuencia.

Los agentes vieron a un hombre a altas horas de la madrugada en la puerta de una pizzería.

Éste, ante la presencia de los guardias civiles, comenzó a actuar de forma nerviosa y al acercarse los efectivos a la puerta del local comprobaron que la cerradura se encontraba forzada.

Al ser interrogado por la patrulla, el hombre manifestó que se encontraba allí porque estaba esperando a que lo recogieran en un vehículo para ir a trabajar.

Ante las sospechas, y debido a las incongruencias que relataba el hombre, los agentes decidieron hacer una serie de comprobaciones, pero el hombre intentó huir, entrando en al portal de un edificio de las proximidades.

Rápidamente fue interceptado en la última planta del edificio, portando consigo un destornillador, posiblemente la herramienta con la que había forzado la puerta del local.

Por ello, el hombre natural de Marruecos y de 37 años fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.