Móviles y material incautado a los detenidos en Ibiza - POLICÍA LOCAL DE IBIZA
IBIZA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Ibiza ha desmantelado una posible organización criminal dedicada presuntamente al robo de teléfonos móviles y ha detenido a cinco personas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado, en el operativo los agentes se incautaron de 23 dispositivos móviles de alta gama, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes.
La detención ocurrió este pasado fin de semana, cuando en la madrugada del sábado al domingo en las proximidades de la Avenida 8 de Agosto una patrulla observó a unos individuos en el interior de un vehículo con actitud esquiva y sospechosa.
La patrulla se detuvo a identificarlos y a realizar un cacheo superficial, momento en el que detectaron dos dispositivos móviles ocultos en un fajín cuyo origen los sospechosos no pudieron justificar.
Al inspeccionar el vehículo, encontraron ocultos y envueltos con papel de aluminio dos bloques con ocho terminales móviles cada uno y dos más junto a la palanca de cambios. Junto a estos terminales aparecieron pasadores para extraer tarjetas SIM, dinero en efectivo, más teléfonos, linternas pequeñas y rollos de papel de aluminio.
Al requisar los dispositivos, se percataron también de que alguno estaba recibiendo llamadas, ante lo cual pudieron identificar a la propietaria de uno de los dispositivos, una mujer de origen francés que relató que su teléfono le fue sustraído en una discoteca.
Ante estos hechos se procedió a la detención de las cinco personas, a las que se encontraron también sustancias estupefacientes.