Detenidos dos hombres por estafar dinero pidiendo préstamos a nombre de clientes de un local de compraventa de vehículos

Las víctimas no notaban nada hasta que la entidad bancaria les reclamaba cuotas no abonadas

Archivo - Un coche de la Policía Nacional.
Archivo - Un coche de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 20 abril 2021 19:07

PALMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres como presuntos autores de una estafa de 34.900 euros, a través de préstamos que supuestamente solicitaban a nombre de los clientes de un establecimiento de compraventa de vehículos que administraba uno de ellos.

Los detenidos son dos hombres de 31 y 43 años, ambos de nacionalidad española, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares. Se les imputan delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y de frustración en la ejecución.

Según la Policía, uno de los sospechosos era administrador de un establecimiento de compraventa de vehículos, ubicado en el polígono Son Castelló de Palma, que estaba inmerso en concurso de acreedores.

La Policía sostiene que los ahora detenidos presentaron documentación falsa con la que solicitaron préstamos para la compra de vehículos a nombre de clientes. Las víctimas no notaban nada hasta que la entidad bancaria les reclamaba cuotas no abonadas de estas financiaciones.

También se les acusa de haberse quedado dinero aportado por clientes para la reserva de vehículos. Cuando las víctimas fueron a reclamar se encontraron con el establecimiento cerrado.

La cantidad estafada asciende a 34.900 euros y se han identificado una docena de afectados hasta el momento, según la investigación del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía.

Además, la Policía detectó que varios de los vehículos utilizados para la estafa, que se ofrecían en el establecimiento denunciado, estaban encartados en el concurso de acreedores, de manera que a través de su venta se intentaba enajenar bienes que ya eran gestionados por el administrador concursal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado