Detenidos en la Playa de Palma diez varones por diferentes delitos de hurto

Policía Nacional con uno de los diez detenidos en julio en la Playa de Palma
Policía Nacional con uno de los diez detenidos en julio en la Playa de Palma - Policía Nacional
Actualizado: martes, 27 julio 2021 17:57

PALMA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido entre el 17 y el 27 de julio en la Playa de Palma a diez varones como presuntos autores de delitos de hurto, en el marco de la operación verano llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR).

En una nota de prensa, la Policía ha informado este martes de que el operativo ha integrado a otras unidades de Seguridad Ciudadana y de que todas las detenciones han sido in fraganti.

La primera detención tuvo lugar el 17 a las 03.30 horas, tras sorprender los agentes a dos marroquíes, uno de 20 años y el otro de 22, "robando efectos a los turistas que estaban bañándose". Varios teléfonos móviles, dinero y una cartera fueron devueltos a sus propietarios.

El 18, sobre las 02:00 horas, la Policía detuvo a un menor de edad como presunto autor de un delito de hurto a dos turistas que estaban en el agua y que habían dejado sus pertenencias sobre la arena.

La tercera detención de julio se produjo la madrugada del 20. Los agentes advirtieron a un hombre argelino de 24 años en actitud vigilante que "se acercaba a las pertenencias de un grupo de turistas que se bañaban". Tras interceptarlo, recuperaron el bolso y las pertenencias.

El 21, sobre las 23.40 horas, una agente de la Guardia Civil fuera de servicio "observó a dos varones que entretenían a un hombre mientras le sustraían una riñonera, por lo que avisó a la víctima de lo sucedido".

El hombre salió corriendo detrás de los supuestos ladrones. Logró interceptarlos y recuperar su riñonera. Los agentes detuvieron a los dos hombres, uno de 24 años y el otro de 20, ambos de origen argelino. Cabe destacar que "uno de ellos fue detenido tres veces en una semana".

El 22, sobre la 01.00 horas, los agentes observaron a dos hombres en la playa que vigilaban y se acercaban a los bañistas. "Uno de ellos se acercó a una pareja de turistas que dormía en la arena y les robó varios efectos", han contado los agentes.

"El otro varón prestaba cobertura", por lo que vio a los policías y "avisó a su compinche para que tirara los efectos". Los agentes detuvieron a los dos hombres, un español de 30 años y un marroquí de 22.

Por último, el 27 de julio a las 01.40 horas, los agentes han detenido a dos jóvenes argelinos, uno de 20 años y el otro de 21, tras sorprenderlos "hurtando efectos a los turistas que estaban en la playa". Los agentes consiguieron recuperar todos los objetos robados.

Leer más acerca de: