Publicado 04/07/2021 12:06CET

Detienen a 10 hombres en cinco días de forma 'in fraganti' por hurto en Playa de Palma

Efectivos de la Policía Nacional practican una detención en la Playa de Palma.
Efectivos de la Policía Nacional practican una detención en la Playa de Palma. - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 hombres en cinco días de forma 'in fraganti' como presuntos autores de delitos de hurto en la zona de la Playa de Palma.

Según ha informado Policía este domingo en nota de prensa, las 10 detenciones se enmarcan en los dispositivos y controles con motivo de la 'Operación Verano' que hasta el momento se ha saldado con más de una veintena de detenciones 'in fraganti', 17 de ellas por hurto y tres por robo con violencia.

En el operativo destaca la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, no solo para combatir la delincuencia común que se desarrolla en esta época del año, preferentemente hurtos y de forma residual robos con violencia, sino también para evitar botellones y otras conductas incívicas y que afectan al turismo en Playa de Palma.

Con motivo del inicio de la temporada turística, se ha aumentado la presencia policial en Playa de Palma realizando un dispositivo
policial que se desarrollará todo el verano. Dicho dispositivo lo integran agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) y de la unidad de Motos, a los que hay que sumar el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma y la colaboración de Policía Local de Palma. Además hay que añadir las unidades de refuerzo de la Operación Verano, en particular de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y Brigada Móvil, cuya incorporación se está produciendo de forma paulatina.

INTERVENCIONES POLICIALES POR DIVERSOS HURTOS 'IN FRAGANTI'

Como consecuencia del dispositivo policial, este pasado viernes, sobre las 02.50 horas se detuvo a cinco personas, cuatro hombres de 18, 19 y 40 años y otros dos de 28 y 32 años, como presuntos autores de un hurto.

Los detenidos fueron sorprendido por los agentes sustrayendo una riñonera de unos turistas que estaban en la playa, huyendo del lugar a la carrera, siendo interceptado momentos después consiguiendo
recuperar los efectos que fueron entregados a las víctimas.

Los agentes pertenecientes al GOR pudieron comprobar que los cinco
detenidos se repartían las tareas a la hora de sustraer los efectos, unos haciendo labores de vigilancia, otros sustrayendo la riñonera y otros ocultando los efectos en un hueco de uno de los edificios ubicados en las inmediaciones, presumiblemente para evitar ser sorprendidos y seguir actuando libremente por la zona.

Asimismo, la madrugada del pasado jueves, sobre las 03.50 horas, se procedió a la detención de dos hombres de 31 y 37 años, como presuntos autores de un delito de hurto en primera línea de playa, al ser sorprendidos sustrayendo efectos a turistas que estaban en la playa.

También el jueves de madrugada, sobre las 03.30 horas, se detuvo a
dos hombres de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en la playa, en la que sustrajeron un bolso a unos bañistas. En el momento de la detención ambos opusieron resistencia y se les tuvo que reducir, sin que se produjera más incidentes.

Finalmente, el miércoles a las 03.20 horas se detuvo a un joven de
de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, siendo sorprendido sustrayendo efectos a los turistas que se encontraban en la playa.

En todos los casos, los agentes del GOR de la Policía Nacional
consiguieron recuperar los efectos sustraídos, ya que los detenidos
fueron sorprendidos 'in fraganti'.

Contador

Para leer más