Archivo - Agente de la Policía Local de Palma controlando el tráfico. - POLICÍA LOCAL PALMA - Archivo
PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha detenido, tras una persecución por Palma, a un conductor borracho y sin carné, así como a su acompañante, tras saltarse un semáforo en rojo en la calle Aragón y que en su huída por la ciudad estuvo a punto de provocar varios accidentes.
Según ha informado el cuerpo en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, alrededor de las 04.00 horas, cuando el conductor se saltó un semáforo en rojo en el cruce de la calle Aragón con las Avenidas.
La patrulla policial observó como en la calle de Aragón un turismo, al llegar al cruce no respetó el semáforo rojo. A continuación, haciendo caso omiso a las indicaciones para que se detuviera, tampoco respetó el semáforo a la altura de la Porta de Sant Antoni.
Desobedeciendo las indicaciones de los agentes, emprendió la huída por numerosas calles. La persecución finalizó cuando el conductor perdió el control del vehículo frente al número 26 de la avenida de Alexandre Rosselló.
Durante la persecución, el conductor no respetó los semáforos en varios cruces, poniendo en grave peligro al resto de usuarios, circulando a una velocidad excesiva y no respetado las prioridades.
Además, en la calle Uruguay el conductor estuvo a punto de atropellar a un ciclista y en la calle General Riera casi choca con una moto, que pudo evitar la colisión con una fuerte frenada.
RESISTENCIA A LOS AGENTES
Una vez interceptada el vehículo, el conductor y el ocupante han ofrecido una fuerte resistencia y han sido detenidos.
Como consecuencia de la actuación, uno de los agentes ha sufrido una luxación en la mano derecha, siente asistido en un centro sanitario. Los detenidos son dos hombres de 31 y 21 años, respectivamente.
Según han añadido, la prueba de etilometría al conductor arrojó un resultado de 0,31 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Por su parte, las analíticas de sangre dieron positivo en cannabis y anfetaminas.
El conductor tampoco tenía carné de conducir y el vehículo
fue retirado al depósito municipal de vehículos.