Publicado 18/08/2021 14:35CET

Detienen a cuatro jóvenes por robar a un grupo de turistas en Manacor

Detienen a cuatro jóvenes por robar a un grupo de turistas en Manacor.
Detienen a cuatro jóvenes por robar a un grupo de turistas en Manacor. - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a cuatro personas, dos adultos y dos menores, por supuestamente tratar de robar a un grupo de turistas a quienes hicieron creer que habían recuperado unos enseres que les habían robado mientras se bañaban en la playa de Porto Cristo.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando cuatro turistas alemanes al salir de tomar un baño comprobaron que les habían sustraído sus pertenencias, por lo que preguntaron por lo ocurrido a un grupo de jóvenes que se encontraban en las proximidades.

Este grupo, aprovechando la ocasión y viendo la posibilidad de conseguir dinero de los turistas, pidieron una gratificación económica en caso de recuperar los objetos sustraídos.

Más tarde, según el relato de los agentes, este grupo se volvió a acercar a los turistas alemanes haciéndoles creer que habían recuperado sus cosas y que las habían entregado en una comisaría y exigiendo el pago de la recompensa.

Los turistas, sin embargo, vieron que se trataba de un engaño y se negaron a pagar nada a los jóvenes bajo el pretexto de no llevar dinero encima.

ACTITUD AGRESIVA Y PERSECUCIÓN

Sin embargo, frustradas sus expectativas, el grupo de jóvenes adoptó una actitud más agresiva hacia los turistas, gritándoles y amenazándoles.

En vista de la situación, los turistas huyeron aunque fueron perseguidos por el grupo de jóvenes. Una de las víctimas recibió varios empujones y una patada en la espalda, mientras se dirigían a su vivienda.

En este punto, tres de los cuatro turistas consiguieron refugiarse en el domicilio, pero el cuarto quedó regazado y fue agarrado por los perseguidores, que se interpusieron entre la víctima y el portal y exigiéndole dinero para dejarle pasar.

Finalmente, los turistas reunieron dinero en la vivienda y uno de ellos bajó hasta la entrada y sacó el dinero por la puerta a medio abrir. Sin embargo, los ahora detenidos exigieron una cantidad mayor.

Según han añadido, uno de los jóvenes tenía las manos detrás de la espalda como si sujetase algún objeto, sin que las víctimas vieran de qué objeto se trataba.

En un momento de despiste, mientras debatían la exigencia de más dinero, el turista retenido salió corriendo hacia el portal.

Tras la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional en Manacor, los agentes lograron identificar uno a uno a los agresores de los alemanes, que fueron detenidos dentro de las 24 horas posteriores a la comisión de los hechos.

Uno de los presuntos autores, durante su detención, portaba un cuchillo escondido entre sus pertenencias que fue intervenido.

592180.1.260.149.20210818143541
Vídeo de la noticia

Para leer más