Detienen a dos hombres en el Coll den Rebassa tras intentar huir con el coche en el que portaban droga

Archivo - Patrulla de la Policía Nacional en Pere Garau
Archivo - Patrulla de la Policía Nacional en Pere Garau - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: miércoles, 29 septiembre 2021 16:57

PALMA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 25 y 30 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de que estos, al notar la presencia policial, trataran de huir con su coche, en cuyo interior encontraron posteriormente sustancias estupefacientes.

Según ha explicado la Policía este miércoles en nota de prensa, los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en el barrio del Coll den Rebassa. Al parecer, los dos hombres realizaron con su coche varias maniobras de evasión, lo que levantó la sospecha de los agentes, que procedieron a darles el alto.

Momentos después, la Policía encontró entre sus pertenencias dos botes de plástico que, en su interior, contenían éxtasis y marihuana, así como un táser con apariencia de linterna y una balanza de precisión.

Al registrar el maletero del coche, los agentes encontraron también restos de marihuana, hecho que los dos hombres justificaron diciendo que habían trasplantado anteriormente plantas para su consumo propio.

Asimismo, se llevó a cabo la pertinente inspección del vehículo, hallando en su interior, oculto a simple vista, una bolsita de marihuana.

Con todo, los agentes procedieron a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

OTROS DELITOS SIMILARES

En Sindicato, durante la tarde del sábado, varios agentes de Policía vieron cómo se efectuaba un intercambio sospechoso entre dos varones, por lo que procedieron a darle el alto al hombre que recibió el objeto, que intentó abandonar el lugar rápidamente.

Según la versión policial, en el momento en el que se acercaron los agentes, éste se introdujo algo en la boca, que acabó sacándose. Se trataba de una pastilla.

Al mismo tiempo, otros dos policías dieron el alto a otro hombre, ahora detenido, que confesó que le había entregado varias pastillas al otro varón. Los agentes hallaron también entre sus pertenencias varios billetes y una caja de pastillas.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de este último, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Leer más acerca de: