Detienen a dos hombres por el robo de varios móviles por el método del abrazo

Archivo - Agente de la Policía Nacional.
Archivo - Agente de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 6 marzo 2023 14:26

PALMA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados del robo de varios teléfonos móviles utilizando el método del abrazo.

Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado, después de que los ahora arrestados, un argelino y un argentino de 18 y 29 años, se habrían acercado a una primera víctima con el pretexto de pedirle tabaco. Los hechos ocurrieron en el Paseo Marítimo de Palma.

Tras recibir la llamada del 091 y acudir al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que momentos antes, se le habían acercado dos varones con el pretexto de pedirles tabaco. Uno de ellos le dio un abrazo y aprovechó para robarle el móvil del interior de la chaqueta.

Según el relato de los agentes, la víctima se percató de que le faltaba el teléfono móvil, por lo que siguió a los supuestos ladrones. Tras alcanzarlos, se inició un forcejeo entre ellos. En este momento, a uno de los ahora detenidos se le cayeron varios teléfonos móviles. La víctima reconoció el suyo y lo recogió.

Sin embargo, uno de los autores le empujó antes de emprender la huida. La víctima llamó a la policía mientras los perseguía, aunque los perdió de vista.

Tras esto, otro ciudadano requirió a una patrulla de policía en las proximidades comunicando hechos parecidos, momento en el que la primera víctima se acercó a los agentes afirmando que acababa de ver a los autores y la dirección de huida.

En ese momento, la primera víctima se acercó a los agentes de nuevo indicándoles que acababa de ver a los autores y la dirección de huida.

Los agentes fueron tras los ladrones y observaron que uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, arrojaba una tarjeta identificativa al interior de unas obras. Finalmente consiguieron darles el alto y comprobaron que el otro ladrón portaba un teléfono móvil, que resultó ser el de la segunda víctima.

Entre sus pertenencias, los agentes localizaron diversas bolsas de plástico y envoltorios que contenían varios tipos de drogas.

Los agentes arrestaron a los dos hombres acusados de un delito de robo con violencia y un delito de hurto. A uno de ellos, además, se le imputa un delito contra la salud pública y por una reclamación judicial, ya que estaba reclamado por un juzgado por un delito de hurto. A uno de los varones le constan múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Leer más acerca de: