Detienen a dos jóvenes por un delito de atentado a agente de la autoridad y falsedad documental

Detenido un hombre en Palma por hacerle gestos sexuales a una menor de 13 años en dos ocasiones diferentes
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 07/05/2019 16:33:13CET

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad y falsedad documental al ser sorprendidos por un agente de la Policía Nacional y verificar que se desplazaban con un coche alquilado con documentación falsa.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por un agente de la Policía Nacional libre de servicio, el cual al detectar una situación que le resultó sospechosa, decidió intervenir con la finalidad de comprobar las intenciones de una pareja de jóvenes.

Estos jóvenes se encontraban en la puerta de entrada de un garaje situado en una céntrica calle de la capital palmesana. Al resultar sorprendidos, tratándose de una chica y un chico, estos reaccionaron de manera rápida, alejándose del garaje y marchándose corriendo en dirección a un vehículo estacionado a escasos metros, ante lo cual el agente se dirigió hacia ellos identificándose como Policía.

En ese momento, el conductor del vehículo, que era el varón antes citado ,a gran velocidad se dirigió hacia el agente policial con la intención de atropellarle, por lo que tuvo que reaccionar de manera súbita para evitarlo, huyendo acto seguido el vehículo junto con la otra joven del lugar.

El vehículo que utilizaban era de alquiler, empleando una documentación falsa para formalizar el contrato. Posteriormente y tras la interposición de la correspondiente denuncia por los hechos acaecidos, se inició una investigación en la cual se ha determinado que el vehículo en cuestión pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos.

Asimismo, la documentación utilizada para formalizar el alquiler estaba denunciada como sustraída, lo que reforzaría aún más si cabe las sospechas del Policía en el sentido de que las personas sorprendidas en la puerta del garaje podrían tener intención de cometer algún tipo de hecho delictivo en su interior.

Posteriormente y tras la realización de varias gestiones de investigación, se procedió a la identificación de los autores, por lo que se estableció un dispositivo que permitió la detención de ambos.

Se hace constar que el varón detenido se trata de una persona con varios antecedentes policiales previos y el cual recientemente fue detenido por un delito de lesiones al agredir a otra persona en la zona centro de Palma, tratándose de una persona violenta.

Contador