Detienen a un grupo criminal que robaba la mercancía de camiones de empresas de transporte en Son Gotleu

Sucesos.- Detienen a un grupo criminal que robaba camiones de transporte con mercancía en su interior en Son Gotleu
POLICÍA NACIONAL
Publicado 26/04/2019 16:37:40CET

   PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil ha detenido en Son Gotleu a cuatro integrantes de un grupo criminal, de entre 20 y 41 años, por robar la mercancía de hasta nueve camiones de empresas de transporte.

   En un comunicado emitido por la Policía Nacional, se ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando agentes del cuerpo en cuestión tuvieron conocimiento de la sustracción de material de camiones de transporte de diversas empresas de diferentes tiendas.

   En términos más concretos, se había denunciado la sustracción de material de construcción, productos de alimentación, perfumes, material deportivo y cerca de 2.000 pares de zapatillas de marca, entre otras cosas. Los presuntos autores habrían forzado las cajas de los camiones con el objetivo de venderlo en el mercado negro al por menor.

   Por ello, la Policía Nacional estableció un dispositivo para recuperar el material y detener a los implicados y gracias a él, se localizó una furgoneta que estaba siendo utilizada por los detenidos

   con perfumes de alta gama, calzado deportivo y material electrónico.

   Una vez recuperado parte del material, se realizaron diversos registros domiciliarios en Son Gotleu, recuperando más material aún con su embalaje original y preparado para su venta.

   Los detenidos han pasado a disposición judicial durante la mañana de este viernes y la investigación continua abierta sin descartar nuevas detenciones al respecto.

Contador