Publicado 15/04/2021 16:59CET

Detienen a un hombre en Palma que simulaba ser el cobrador de una entidad crediticia

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional.
Archivo - Vehículo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO

PALMA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental, al hacerse pasar como empleado de una entidad financiera especializada en la concesión de préstamos para cobrar la deuda en el domicilio de la víctima.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de marzo cuando un hombre se personó en el domicilio de la víctima informándole de que era empleado de una entidad financiera y que venía a liquidar 'in situ' dos préstamos que había contratado por importe de 510 euros.

La mujer abonó dicha cantidad y el hombre le hizo entrega de un contrato con el membrete de la empresa a nombre de la denunciante, donde constaba el pago realizado e incluyendo otro pago pendiente de liquidar de otro préstamo por importe de 250 euros.

Posteriormente al pago, a la víctima le resultó sospechoso lo ocurrido e interpuso denuncia informando de que el hombre iba a volver a su domicilio para el cobro del último préstamo, hecho que se produjo el pasado lunes.

Los agentes se dirigieron al domicilio de la mujer donde lograron identificar al hombre, comprobando como la filiación que constaba en el contrato que entregó a la víctima era de otra persona y que además el documento presentaba una serie de características que determinaban su falsedad.

Finalmente, los policías averiguaron que el hombre había sido empleado de un establecimiento donde la mujer efectuó unas compras y donde tuvo conocimiento de la financiación de los préstamos, después se descargó de Internet un contrato de la citada financiera que manipuló.

En vista de lo anterior, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental, comprobando que le constaban 12 antecedentes anteriores, algunos por estafa.

Contador

Para leer más