PALMA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de 54 años por tocarse sus genitales en presencia de una menor en el barrio de Santa Catalina.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando una menor se encontraba paseando y un hombre que estaba en el interior de un vehículo, comenzó a tocarse sus partes íntimas. Además, el ahora arrestado, se apeó del vehículo y siguió tocándose mirando a la víctima.
Los agentes llevaron a cabo varias batidas por la zona con la finalidad de identificar al presunto autor de los hechos, aunque sin éxito.
Según el relato de los agentes, el lunes por la noche policías en servicio se percataron del vehículo del detenido y le dieron el alto, pero el individuo emprendió la huída haciendo caso omiso a la indicaciones de los agentes.
El varón llevó a cabo la huída a gran velocidad, poniendo en peligro a los ciudadanos y demás vehículos que se encontraban en la vía pública a su paso, así como a los agentes que lograron detenerlo con posterioridad.
Finalmente los agentes consiguieron cerrarle el paso y arrestarle como presunto autor de un delito de exhibicionismo, contra la seguridad vial y desobediencia grave. Al detenido le constan antecedentes por delitos de similares características.