Detienen en Menorca a cinco personas por delitos contra la salud pública

Sucesos.- Detienen en Menorca a cinco personas por delitos contra la salud pública
POLICÍA NACIONAL
Publicado 17/05/2019 16:35:43CET

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo de Policía Nacional han detenido en Menorca a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, dos de ellas han sido detenidas en Mahón y el resto en Ciutadella.

Con respecto a los detenidos en Mahón, se trata de un hombre de 32 años, con antecedentes, y de una mujer de 43 años y las investigaciones se iniciaron a partir del día 14 de mayo, a raíz de la ejecución de un desahucio precario en una finca ocupada en la localidad de Mahón, en la que se hallaron tres plantaciones de marihuana.

En el momento de llevar a cabo el levantamiento del inmueble citado, se detectó que el mismo estaba siendo ocupado por personas desconocidas, observando varias plantas de marihuana desde el exterior, por lo que los agentes solicitaron mandamiento de entrada y registro en la referida finca.

A continuación, se comprobó que la mujer detenida vivía en el lugar y era la encargada de la vigilancia y el cuidado de todas las plantaciones que allí se encontraban, tanto interiores como exteriores, percibiendo un beneficio económico por ello, además de la estancia ilegal en la vivienda.

En una segunda actuación, tras gestiones realizadas se pudo comprobar que el varón detenido era el propietario de todas esas plantaciones, habiendo encomendado a la anterior las funciones que se han especificado de vigilancia y cuidado de las plantas.

En relación a las tres personas detenidas en Ciutadella, se trata de un hombre de 37 años y de una mujer de 30 años, ambos con antecedentes, así como de un hombre de 41 años.

La investigación se inició hace varios meses, al detectar un incremento del consumo de sustancias estupefacientes, por lo que se realizaron gestiones que determinaron que los puntos de venta se fijaban en dos domicilios próximos entre sí, comprobando cómo los detenidos se dedicaban a los actos de cultivo, elaboración y tráfico de marihuana.

Una vez localizadas las viviendas, se llevaron a cabo dos entradas y registros en las que participaron indicativos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica, procediendo a la intervención de 117 plantas de marihuana, 630 gramos de cogollos de marihuana, 170 gramos de hachís y dinero en efectivo, así como básculas de precisión y diversas herramientas o útiles para la elaboración del cultivo y posterior venta.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Contador

Para leer más