Detienen por segunda vez en unos meses a una pareja por agredirse mutuamente

Archivo - Imagen de una moto de la Policía Local de Palma en un control.
Archivo - Imagen de una moto de la Policía Local de Palma en un control. - POLICÍA LOCAL DE PALMA - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:03

PALMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha detenido por segunda vez en unos meses a una pareja acusada de agredirse mutuamente.

Los hechos ocurrieron, según han indicado en nota de prensa, sobre las 01.50 horas del pasado 10 de mayo, cuando el 092 recibió un aviso urgente de una discusión entre un hombre y una mujer en un domicilio de la barriada de Plaza de Toros.

Una vez en el domicilio contactaron con la pareja, ambos de nacionalidad boliviana. En un principio negaron los hechos, aunque tras ser interrogados por separado acabaron admitiendo que habían discutido llegando a agredirse mutuamente.

Siguiendo el relato de los agentes, por unos celos y recriminaciones entre ambos, la tensión fue en aumento hasta que la mujer propinó un puñetazo en la cara y un mordisco en el antebrazo al hombre, que respondió agarrándola del cuello. La mujer presentaba marcas en el cuello y un hematoma en la frente.

Una vez escuchadas ambas manifestaciones y valoradas las lesiones que presentaban, los agentes arrestaron a ambos por presuntos delitos de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar.

Durante la detención, los implicados explicaron que ya era la segunda vez en poco más de una año que eran detenidos por las mismas causas. Una vez que los detenidos pasaron a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Dado que la valoración del riesgo dio un resultado medio, se adoptaron las medidas oportunas de protección a la víctima y un posterior seguimiento del caso, tal como se establece en el protocolo Viogén.

Contador

Leer más acerca de: