Diferentes entidades se concentrarán ante el Palacio de la Almudaina coincidiendo con la recepción de los Reyes

Publicado 22/07/2019 16:40:08CET
La plataforma #Arruixborbons se concentrará frente al Palacio de Marivent este martes 23 de julio
La plataforma #Arruixborbons se concentrará frente al Palacio de Marivent este martes 23 de julioCAIB - Archivo

ArruixBorbons anunciará este martes frente a Marivent futuras concentraciones para el día de la recepción real

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma #ArruixBorbons, formada por diferentes entidades, se concentrará ante el Palacio de la Almudaina de Palma con motivo de la recepción que el Rey Felipe VI y su esposa, doña Letizia, acostumbran a ofrecer a la sociedad balear con motivo de sus vacaciones estivales en Mallorca.

Esta plataforma, que detallará los actos que prevé convocar en una rueda de prensa este martes frente a Marivent, está formada por las asociaciones Arran, Esquerra Republicana de Catalunya, Assamblea Sobiranista de Mallorca, Crida per Palma, Memòria Mallorca, CUP Palma, Sindicato de estudiantes dels 'Països Catalans' y anticapitalistas.

El portavoz de la plataforma, Manel Domenech, ha informado a Europa Press que #ArruixBorbons trabaja en dos líneas de protesta. La primera se centra en mostrar el rechazo a la institución borbónica tras el discurso del Rey Felipe VI el día 3 de octubre de 2017 sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, al considerar que ese día el Rey "perdió su papel de arbitro" y se posicionó "a favor de la represión y del artículo 155"

Además, esta plataforma solicita la restitución del Palacio de Marivent como un espacio público al servicio de la sociedad de Baleares. Según su opinión, la Casa Real ya dispone en Mallorca del Palacio de La Almudaina como residencia y "la utilización de Marivent supone un gasto innecesario para las arcas públicas".

Para leer más