Publicado 25/05/2020 12:09:33 +02:00CET

La Dirección General de Innovación y Fundación Bit ponen en marcha un curso sobre ciberseguridad para pymes y autónomos

La Dirección General de Innovación y la Fundación Bit ponen en marcha un curso en línea gratuito sobre ciberseguridad para pymes y autónomos
La Dirección General de Innovación y la Fundación Bit ponen en marcha un curso en línea gratuito sobre ciberseguridad para pymes y autónomos - CAIB

El curso es en línea y gratuito. El objetivo es dar a conocer cuáles son las amenazas que los empresarios se pueden encontrar en Internet

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Innovación de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos y la Fundación Bit han puesto en marcha un curso online y gratuito sobre la ciberseguridad además de sobre la ciberdelincuencia dirigido a pymes y autónomos.

Según ha informado Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos este lunes en nota de prensa, el objetivo de este curso es informar de cuáles son las principales amenazas que empresarios se pueden encontrar actualmente en Internet y cómo evitar los ataques de los ciberdelincuentes.

En este sentido, y teniendo en cuenta la "profesionalización" que en los últimos años ha caracterizado este tipo de ataques dirigidos a empresas, la Dirección General de Innovación ha decidido facilitar al tejido empresarial las herramientas necesarias para proteger sus bases de datos y no hacerlos tan vulnerables a esta gran amenaza que se esconde detrás de la tecnología.

EL CURSO ES ONLINE Y GRATUITO

En cuanto al curso, ha explicado que consta de cuatro cápsulas formativas que se pueden visionar a través del canal de Youtube de la Fundación Bit y tienen una duración media de 10 minutos cada una.

Concretamente, ha detallado, la primera cápsula se centra en los ataques informáticos que pueden afectar tanto a las empresas como a los autónomos; la segunda en cómo mejorar la seguridad documental; la tercera sobre responsabilidad proactiva; y, por último, la cuarta, sobre cómo y por qué invertir en seguridad informática.

Asimismo, ha añadido, el curso incluye una sesión de consultas en línea a través de una reunión de Zoom el próximo jueves día 4 de junio de 12.00 a 13.00 horas.

Con todo, ha adelantado que las personas y empresas interesadas y que quieran resolver sus dudas, podrán inscribirse en esta sesión a través de la página web de la Fundación Bit.

Para leer más