3 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:53:09 +01:00CET

El director de Can Blai destaca la labor de su equipo al "vencer sus miedos" en la atención a los usuarios

Foto de archivo de ancianos haciendo ejercicio en la residencia Can Blai.
Foto de archivo de ancianos haciendo ejercicio en la residencia Can Blai. - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la residencia y centro de día Can Blai, de Ibiza, Jesús Díaz-Santos Chico, ha escrito una carta en la que ha destacado la labor de los trabajadores al "vender sus miedos" y atender a los usuarios.

En la misiva, que ha sido dada a conocer por el Govern este jueves, el director de Can Blai ha asegurado que desde que empezó la crisis por el coronavirus, han trabajado "con mucho esfuerzo" para tratar de prevenir que afectara a los usuarios. "Desgraciadamente y a pesar de todas las medidas preventivas que hemos ejecutado nos hemos visto afectados por esta pandemia", ha reconocido.

De hecho, Díaz-Santos ha reconocido llevar semanas trabajando en medidas preventivas "muy drástricas" como la instalación de puntos de higiene de manos en todos los accesos y obligación de la higiene de manos para acceder al centro, la prohibición de entrada de cualquier persona ajena a la empresa, la restricción de las salidas de las personas usuarias, la cancelación de las actividades programas con entidades externas y el cierre del servicio de centro de día, entre otros.

Todo ello se puso en marcha antes de conocer el primer caso en la residencia, que fue el pasado viernes. En ese momento, según el director de Can Blai, se activó el plan de contingencia y se aisló a todos los usuarios del centro. Además, se identificó a los contactos estrechos que hubiera tenido el caso, tanto usuarios como trabajadores.

El director de Can Blai ha relatado que "tan solo unas horas después" de la confirmación del primer caso una unidad móvil se desplazó al centro, se tomaron pruebas a 21 residentes y a 31 trabajadores. "En las últimas horas se han tomado pruebas a un total de 29 usuarios y 32 trabajadores", ha dicho.

Desde entonces, Díaz-Santos ha asegurado que han sido "unos momentos difíciles para todos, de mucho miedo, de jornadas interminables, nerviosismo y sobre todo de mucho esfuerzo". "Todo el equipo han demostrado ser unos profesionales, han vencido sus miedos y han conseguido que la atención a nuestros usuarios no se vea mermada", ha recalcado.

Por ello, ha considerado "muy injusto" el trato que los medios de comunicación locales están haciendo de esta crisis, "informando de manera muy sensacionalista y mermando el ánimo del equipo humano, que se está dejando la piel" para seguir proporcionando los cuidados que los usuarios "se merecen".

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