Publicado 21/09/2022 17:47

El director de cine Jaume Carrió comparte con el Consell de Mallorca el recorrido de su cortometraje premiado

PALMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Jaume Carrió se ha reunido este miércoles con el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, con quien ha compartido el recorrido que ha hecho su cortometraje 'Un par de canciones después', uno de los cortos ganadores del concurso de ideas de la Fundación Mallorca Turismo y haber sido galardonado en el Riurau Film Festival de Dénia y en el Festival de Menorca.

Según ha informado la institución insular en una nota de prensa, ahora el corto está en el Fimucinema de Tenerife, nominado a Mejor Canción Original.

Esta selección, han explicado, ha hecho "especial ilusión" al director, dada la temática del cortometraje, que es la relación e inspiración entre un pintor de murales inmensos (Joan Aguiló) y una cantautora afectada por el bloqueo creativo (Aina Zanoguera).

En octubre, además, participará en dos festivales más, el Som Cinema de Lleida y el Evolution Mallorca International Film Festival, primera oportunidad para los mallorquines de ver la película en la gran pantalla.

Jaume Carrió es profesor en la Escuela de Imagen y Sonido CEF de Palma, director de cine y ganador de importantes reconocimientos como el premio Goya al Mejor Cortometraje de animación con 'Woody & Woody'.

"Ha llegado el momento de mostrar qué es para mi Mallorca. Y es que más allá de sus innegables encantos paisajísticos, Mallorca es una isla con cultura propia y llena de gente con inquietudes creativas", ha señalado.

El conseller Andreu Serra ha afirmado que para la institución es "un placer y un orgullo" que un cortometraje que ha sido iniciado y promovido por el Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, tenga este recorrido de premios.

"Seguramente tendrá muchos más. Seguiremos intensamente las carreras de los cortometrajes que están dando una imagen maravillosa de una Mallorca a veces desconocida", ha concluido el conseller insular.

Los otros cuatro cortometrajes son 'Ciclovidas' de Ángela Aidini, Carmelo Morales y Pedro Victory; 'El instante' de Marcos Cabotá; 'Historias encontradas', de Andreu Fullana; y 'Mi isla', de Sandra Seeling.

Las películas de Andreu Fullana y Sandra Seeling se estrenaron el mes pasado en Tarazona y Hollywood, respectivamente; y continúan su trayectoria por festivales nacionales e internacionales. 'El instante', de Marcos Cabotá, será distribuido internacionalmente por InOut Distribution.

Contador

Más información