PALMA DE MALLORCA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consumo eléctrico en Baleares ha disminuido este lunes a las 11.00 horas un 16,6 por ciento en comparación con el mismo día y hora de la pasada semana.
Así lo han informado fuentes de Endesa a Europa Press, quienes también han remarcado que la empresa "sigue manteniendo todos los planes de contingencia activos para garantizar el suministro eléctrico en las Baleares".
Asimismo, este domingo a las 11.00 con respecto al domingo 8 de marzo el consumo disminuyó un 12 por ciento.
Por otra parte, desde Endesa han señalado que quieren "asegurar que están disponibles todos los sistemas alternativos de alimentación y reserva de todos los centros hospitalarios y sanitarios para activarlos en caso de que fuera necesario".
En este sentido, han indicado que siempre se priorizará la resolución de incidencias de suministro que pudieran darse en centros hospitalarios y sanitarios.
Esta es la segunda semana desde que se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto que establece el estado de alarma por el coronavirus (Covid-19), aprobado por el Consejo de Ministros, y que, entre otras cuestiones, obliga a los ciudadanos a permanecer en sus casas y no salir salvo por necesidades básicas.