Educación recibe los primeros 'chromebooks' para "solventar la brecha digital"

Primeros 'chromebooks' comprados por la Conselleria de Educación para paliar la brecha digital.
Primeros 'chromebooks' comprados por la Conselleria de Educación para paliar la brecha digital. - CAIB
Publicado: viernes, 17 abril 2020 14:40

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha recibido este viernes los primeros 'chromebooks' comprados con el objetivo de "solventar la brecha digital" del alumnado de Baleares.

Así lo ha confirmado este viernes en una nota de prensa, en la que ha explicado que esto forma parte del trabajo de la Conselleria para paliar los problemas surgidos desde el inicio del periodo de suspensión de las clases presenciales, como consecuencia de la COVID-19.

En este caso, la Conselleria adquirió la semana pasada casi 3.000 'chromebooks' y dispositivos para tener conectividad, para el alumnado de 5. y 6. de primaria, ESO, Bachillerato y FP, que por falta de terminales informáticos no podían hacer las tareas escolares.

Los primeros de estos dispositivos han empezado a llegar a primera hora de este viernes al centro de profesorado (CEP) Jaume Canyelles Mut de Palma que se ha convertido en centro neurálgico para su configuración antes de la entrega de los dispositivos electrónicos a los alumnos.

El nuevo Equipo de Impulso al Aprendizaje Digital (EIAD), creado al inicio de legislatura, a través del programa IBSTEAM es el encargado de la configuración de los nuevos equipos. Los primeros a configurar son los destinados al alumnado de los IES y centros de Formación Profesional y después será el turno de los de primaria.

En total los 'chromebooks' junto con las conexiones, módems y licencias necesarias han supuesto una inversión de 850.000 euros. Estas nuevas adquisiciones se añadirán a los ordenadores portátiles que los centros están en disposición de ceder al alumnado.

Hay que recordar que esta es una de las actuaciones que Educación ha puesto en marcha para acelerar el Plan de digitalización de la Conselleria para responder a las circunstancias derivadas de la situación actual. Una vez el alumnado vuelva a clase los dispositivos se devolverán a la Conselleria.