Publicado 02/06/2020 14:47:56 +02:00CET

Educación saca a licitación las obras de mejora del IES Politécnico de Palma por más de 235.000 euros

Se trata de la segunda fase de las obras del centro después de la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria de la primera fase

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha sacado a licitación en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública las obras de mejora del IES Politécnico, en Palma, por un importe total de 235.198 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Según ha informado la Conselleria ha informado este martes en nota de prensa, el proyecto previsto en el IES Politécnico supone la segunda fase de las obras de mejora de la accesibilidad del centro.

En esta línea, ha recordado la institución, las obras quedaron en parte inacabadas en una primera fase por la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria.

Por este motivo, ha añadido, el proyecto salido a licitación contempla también la corrección de desperfectos derivados de la interrupción de la obra e incorpora lo que hace falta en relación a la coherencia de las instalaciones.

PROYECTO DE MEJORA DEL IES POLITÉCNICO DE PALMA

En cuanto al proyecto de mejora del IES Politécnico de Palma, la Conselleria ha destacado que, con un presupuesto de más 235.000 euros, las segunda fase de las obras de mejora de accesibilidad del centro prevé importantes actuaciones de reforma y la supresión de barreras arquitectónicas.

Concretamente, ha detallado, se ejecutará la instalación de la maquinaria del ascensor dentro del vacío de la estructura finalizada y se conectará a la red eléctrica y de telefonía del centro; así como se finalizará la reforma de los baños y vestuarios del edificio original; se mejorarán las condiciones contra incendio del edificio original, construyendo una nueva escalera en su extremo y creando un nuevo sector de incendio; y, por último, se eliminarán pequeños desniveles existentes en los portales que se indican en los planos de propuesta.

Finalmente, Educación ha enmarcado Esta actuación en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para las Islas, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.