Emaya informa de sus actuaciones durante la crisis sanitaria en su primer Consejo de Administración telemático

Consejo de Admistración de Emaya telemático
Consejo de Admistración de Emaya telemático - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 23 abril 2020 13:06

PALMA DE MALLORCA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Emaya ha celebrado este jueves su primer Consejo de Administración telemático en el que el presidente, Ramón Perpiñán, ha recordado los cambios que ha tenido que realizar la empresa para adaptarse a la nueva situación generada por la crisis sanitaria del COVID-19, tanto de carácter interno como externo.

Según han indicado desde el Ayuntamiento de Palma, en cuanto a las medidas organizativas, una parte del personal está realizado teletrabajo desde casa y para los que trabajan en la calle o en las instalaciones, se han tomado las medidas obligadas de uso de EPIs, distancia interpersonal y otras medidas de protección y prevención.

Asimismo, respecto a los cambios en los servicios, se ha recordado que se suspendió el servicios de recogida de trastos, así como la recogida de aceite y de ropa y se cerraron los dos puntos verdes de Palma.

Por otra parte, la atención a la ciudadanía se realiza por teléfono y de online con normalidad y se acordó facilitar el aplazamiento y fraccionamiento de las facturas de los próximos cuatro meses a las personas y empresas que lo soliciten.

DESINFECCIÓN DE LAS CALLES Y ESPACIOS PÚBLICOS DE PALMA

Desde Emaya han destacado la limpieza con desinfectante de las calles y espacios públicos de Palma, que se ha realizado durante las semanas del estado de alarma y que ahora mismo ya ha llegado casi a toda la ciudad. Además, se limpian con más frecuencia las entradas de farmacias, supermercados, áreas de contenedores, residencias de ancianos y centros sanitarios.

Asimismo, durante el Consejo de Administración se ha informado del buen estado de las reservas de agua tras las últimas lluvias y que los embalses superan el 95 por ciento de su capacidad.

ACUERDOS DE LA SESIÓN DE ESTE JUEVES

Los acuerdos tomados en la sesión de este jueves tienen relación con la aprobación de suministros y otros trámites, entre los que destacan los suministro de EPIs y otros productos relacionados con la crisis sanitaria como el hipoclorito o mascarillas quirúrgicas.

Además, se ha iniciado la tramitación del proyecto de ejecución del nuevo colector de impulsión de aguas residuales y pluviales del Clot den Bernadet hasta estación de impulsión de la Riber. Este colector recorrerá el litoral desde Cala Estancia, Can Pastilla y la zona de ses Fontanelles de la Playa de Palma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado